Van por policías que protegían a El Lucas de la Anti-Unión

Actualizado: oct 12


09 octubre 2020

Carlos Jiménez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descubrió que el actual jefe de la Fuerza Anti-Unión, Edwin Adrián Alonso Paredes, alias El Lucas, fue protegido por elementos de la Policía capitalina y de la Policía de Investigación (PDI).

Lo ayudaban a no ser detenido, e incluso lo escoltaban o cuidaban con patrullas durante sus reuniones.

Luego de meses de búsqueda e investigación, la madrugada de este jueves, elementos de la SSC, de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) finalmente ubicaron y detuvieron a El Lucas.

La semana pasada, luego de que C4NoticiasMx reveló su fotografía, el hombre huyó a Morelos. Sin embargo, la noche del miércoles regresó a, departamento de su esposa en la colonia Narvarte, de la Alcaldía Benito Juárez. Ahí los aprehendieron.

Tras la llegada de Omar García Harfuch a la Policía de la Ciudad de México, hace un año, los trabajos de inteligencia de su equipo permitieron ubicar distintas unidades policiacas brindando protección a este sujeto.

Una de ellas era la del Jefe Caronte, quien fue el encargado de la Zona Norte, durante la gestión de Jesús Orta.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes captadas por cámaras de la Ciudad en las que se aprecia a El Lucas junto a la camioneta Pick-Up de este mando policiaco.

Otras imágenes que obtuvieron son de la misma unidad del Jefe Caronte y otra patrulla custodiando un inmueble en el que estaba festejando su cumpleaños El Lucas.

Los mismos trabajos de inteligencia les permitieron descubrir que apenas este lunes, el sujeto pretendía reunirse con elementos de la PDI en la zona de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Al final la reunión no se realizó.

Con la información obtenida, las autoridades buscan fincar responsabilidades contra los agentes de las dos corporaciones que protegieron a este sujeto, considerado actualmente uno jefe la Anti-Unión, y enlace del grupo con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Lo que se sabe de este hombre es que durante años fue comerciante de perfumes en Tepito. Durante años vivió en la Colonia Morelos. Ahí se asoció con distintos narcotraficantes y también con Jorge Flores Concha, El Tortas, señalado como el fundador de la FAU.

Juntos, reclutaron sicarios y distribuidores de drogas. Lo hicieron apoyados por miembros del CJNG que les proporcionaron las armas y los estupefacientes, a cambio de que los ayudaran a establecerse en la Ciudad de México.

Así comenzaron la pelea contra La Unión, que en ese momento dirigía desde la calle Roberto Moyado Esparza, El Betito.

Las autoridades ligan a El Lucas con homicidios de distintos miembros de La Unión como El Pulga.

Según los informes, conforme la FAU fue tomando fuerza, El Lucas se hizo de más recursos económicos, por lo que adquirió autos de lujo y otras propiedades fuera de la Colonia Morelos.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX