Vecinos de Iztapalapa detienen y matan a ladrón

05agosto 2020


Por: Carlos Jiménez


Lo detuvieron y apalearon en la calle cuando intentaba escapar. Agonizó en una patrulla. Y murió en el Hospital General Juan Ramón de la Fuente. Así acabó el integrante de una banda de ladrones que entró a asaltar una casa en la alcaldía Iztapalapa, pero que fue descubierto por los vecinos.

Sucedió el viernes por la noche en la Colonia Renovación y quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FIIZP/IZP6/UI-2C/D/01043/07-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 20:00 horas alguien tocó la puerta de la casa. Una de las mujeres que ahí estaba se acercó para abrir, pero entonces la empujaron.

Así, un grupo de cinco hombres entró al domicilio. Al menos dos de ellos estaban armados con pistolas.

En la casa había tres mujeres. Una de 66 años, otra de 57 y una más de 32. Aquellos sujetos las amenazaron, las llevaron a un cuarto y ahí les amararon las manos con cinturones de plástico.

Mientras estaban robando las cosas, un familiar de las mujeres llegó a la casa. Apenas entró, uno de los ladrones le disparó.

La detonación provocó que los vecinos de la zona salieran a ver qué pasaba. Al mismo tiempo los delincuentes decidieron escapar.

Sin embargo, cuando salieron de la casa, no todos lograron hacerlo. Uno de los sujetos fue alcanzado por los vecinos.

Lo tiraron al piso, le dieron de patadas, puñetazos, palazos…

Mientras lo estaban golpeando, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar. Encontraron ahí al grupo de vecinos apaleando al delincuente. Dentro de la casa estaba el hombre herido de un balazo.

Los agentes pidieron apoyo médico. Una ambulancia se llevó al habitante del domicilio. El reporte médico detalla que José Carlos Cruz Martínez tenía un tiro en el costado derecho del tórax.

Los agentes levantaron al ladrón apaleado y se lo llevaron de ahí para evitar que la gente continuara golpeándolo.

En la patrulla MX056T6 agonizó camino al hospital Juan Ramón de la Fuente. Ahí lo recibieron los médicos, pero una hora después aquel delincuente murió.

Las autoridades ahora buscan al resto de la banda. Son al menos cuatro los ladrones que lo abandonaron.




11,529 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX