Venganza o robo, las hipótesis sobre el asesinato del ciudadano francés y su socio



30 noviembre 2020

Carlos Jiménez

Las autoridades de la Ciudad cuentan con dos principales líneas de investigación sobre el móvil del asesinato del empresario Franco-mexicano Baptiste Daniel Lormand, y su socio Luis Enrique Orozco Navidad.

La primera apunta a un robo, y la segunda a una venganza por un posible fraude. Ambas tienen relación con la venta de botellas de licor, cuyos costos superan los 50 mil pesos, y que esperaban venderlas a supuestos dueños de centros nocturnos que decían ser de Morelos.

Baptiste Daniel Lormand y Luis Enrique Orozco Navidad desaparecieron el jueves pasado. El sábado alrededor de la 1:00 de la mañana, sus cuerpos sin vida fueron hallados en un camino rural de la alcaldía Tlalpan.

El informe de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) revela que estaban atados de manos, presentaban múltiples golpes y un tiro en la nuca.

La última vez que se tuvieron noticias de Baptiste Daniel Lormand fue la tarde del jueves. A las 18:30 horas salió de su casa en Polanco, se detalla en el expediente CI-E-FMIH/MH-4/UI-1S/D/0012/11-2020.

La noche del viernes, su esposa Carolina se presentó a denunciar su desaparición en la Fiscalía en Miguel Hidalgo. Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo halló muerto en aquel camino cercano a la carretera que lleva a Morelos. Estaba junto con su socio.

Las investigaciones de las autoridades les permitieron saber que el jueves ambos estuvieron en Polanco. El GPS del automóvil Aveo blanco que rentaba Luis Enrique Orozco Navidad, y las cámaras de la Ciudad les permitieron confirmarlo.

Tras salir de Polanco se encaminaron hacia Periférico Sur. Ahí se reunieron con las personas que finalmente les quitaron la vida.

En el Pueblo de la Magdalena Petlacalco, rumbo a Morelos, hallaron sus cuerpos. Las autoridades suponen que fueron asesinados en otro lugar, y ahí los tiraron.

A unos 500 metros de ese punto, las autoridades encontraron abandonada la camioneta del empresario. Era una Mitsubishi placas 393-XJ. A otros 500 metros encontraron el Aveo blanco placas NSM-4357 de su socio.

LAS HIPÓTESIS

Las autoridades tienen dos hipótesis sobre el móvil del crimen. La primera apunta al robo las botellas de licor de alto costo que vendían.

El Secretario de Seguridad ciudadana Omar García Harfuch reveló ayer que investigan si alguien los citó supuestamente para comprarles las botellas, pero en realidad buscaban robárselas.

“Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de las mismas”, detalló.

Y es que, en esa zona, han hallado que operan grupos de forma similar. Simulan estar interesados en comprar algo, pero cuando se reúnen con los vendedores los agreden o los matan para quitarles las cosas.

La segunda línea de investigación apunta a una venganza, por un posible fraude que habría cometido Luis Orozco Navidad, también con esas botellas de alto costo que supuestamente iban a vender a empresarios de centros nocturnos de Morelos.

Las autoridades creen que Luis Orozco pudo haber engañado a sus compradores entregándoles botellas falsas y en venganza, éstos lo habrían asesinado.

El grado de violencia con el que fueron golpeados, antes de ser ejecutados de un disparo en la nuca, les hace suponer a los investigadores que los motivos del crimen iban más allá de un robo.



1,159 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX