Visitador de FGJ dispone de agentes y patrullas para cuidar casa, esposa, a él…

24 agosto 2020


Por: Carlos Jiménez


Sin una orden o documento oficial de por medio, el Visitador Ministerial de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, José Gerardo Huerta, dispone diariamente de cuando menos cuatro elementos de la Policía de Investigación (PDI), una camioneta oficial, y dos patrullas para su escolta personal, su cuidado, el de su esposa y hasta el de su casa las 24 horas del día.

Esto, a pesar de que en toda la Fiscalía sólo tienen equipo de escoltas la titular, Ernestina Godoy, los Coordinadores Generales (antes subprocuradores) y el Jefe General de la PDI.

Algunos de los elementos que usa el Visitador Huerta Alcalá para su resguardo personal, ni siquiera pertenecen al área de Seguridad Técnica y Escoltas, encargada de la custodia de funcionarios.

Distintas Fiscalías Desconcentradas o Centrales, le mandan a sus agentes, por lo que los elementos son desviados de sus actividades regulares de investigación y apoyo a la sociedad, para darle atención personal al visitador.

Información e imágenes obtenidas por C4NoticiasMx revelan que los agentes cuidan al funcionario a toda hora. En ocasiones utilizan las nuevas patrullas balizadas, a veces patrullas de civil y también una camioneta Jeep.

La unidad balizada la cambian a diario, dependiendo la Fiscalía a la que le toca enviar a sus elementos.

Vecinos de La Colonia Del Mar, en la Alcaldía Tláhuac, —donde vive el funcionario— se mostraron molestos por el servicio de escolta del Visitador de la FGJ.

Explicaron que los agentes suelen estacionarse de día o de noche, en distintos puntos cerca de casa del funcionario. Lo hacen precisamente armados y en ocasiones en las patrullas que son autos de civil.

“Vemos gente extraña y armada en carros particulares y hemos tenido que reportarlos al número de la Policía. Han venido las patrullas de la Secretaría de Seguridad a revisarlos y ya es cuando nos damos cuenta que son Policías Judiciales que dicen que están cuidando a alguien importante”, explicó uno de los vecinos que proporcionó las imágenes de algunos de los agentes.

Según la información obtenida, el visitador ha dispuesto para su cuidado de agentes adscritos a distintas Fiscalías Desconcentradas y a las de Delitos Sexuales, Homicidios, Secuestros… diariamente los cambian y diariamente ellos tienen que llevar las patrullas de su Fiscalía.

Al parecer, José Gerardo Huerta comenzó a tener escoltas luego de que en febrero pasado le dieron un cristalazo a su camioneta que dejó estacionada en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero

Aquel día, cuando la Policía intentó ayudarle, les dijo que requería en el lugar la presencia del Fiscal Desconcentrado en Gustavo A. Madero, Tonatiuh Vázquez, y que no iba a hablar con nadie más que con él.



1,266 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX