“Ya sabemos que estás denunciando, te vamos a matar”,

Carlos Jiménez

Lo primero que recibió fueron mensajes de texto en donde le decían que el Cártel de Tláhuac, lo tenían ubicado. Después, fotografías de su esposa y su hija. Luego un mensaje donde amenazaban con “darles en la madre”.

Fue por eso que aquel comerciante decidió pedir ayuda y acercarse a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). Pero cuando estaba ahí, dentro de las instalaciones del Ministerio Público alguien le llamó. “Ya sabemos que estas denunciando, te vamos a matar”, amenazaron.

Sucedió hace unos días al interior de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa. Específicamente en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, ubicada en la Colonia Chinampac de Juárez, de dicha alcaldía.

De acuerdo con el expediente CI-FIZP/IZP-6/UI-2 C/D/00311 /01-2020, la semana pasada, un hombre comenzó a recibir mensajes de texto en su celular.

Estaba dentro de su casa cuando le escribieron: “Ya te tetemos ubicado”. Quien escribió el mensaje, anexó una serie de fotografías. Ahí aparecía su esposa, su hija, su casa, su camioneta, su local….

El hombre no quiso contestar. Pero a los pocos minutos llegó un nuevo mensaje. “Quieres que arreglemos esto, márcanos o te vamos a partir tu pinche madre a ti y a tu familia”, amedrentaron.

Al día siguiente por la mañana recibió otro mensaje. Lo enviaban desde un número diferente al anterior.

“Buenos días somos del cartel de Tláhuac y venimos a ver su tranquilidad, tanto la suya como la de su familia”; se leía en el texto.

Una vez más enviaron todas las fotografías. Y remataron con dos mensajes más: “Espero su llamada y si no aténgase a las consecuencias”. “Negociamos o le doy en la madre a tu negocio y a tu familia”.

Ante el temor de las amenazas, el hombre decidió ir a la Fiscalía para pedir ayuda.

Se presentó en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, pero cuando estaba ahí, su teléfono sonó. Ya no era un mensaje, ahora era la voz de un hombre.

“Ya sabemos que estas denunciando, te vamos a matar”, le dijeron.

A pesar de la amenaza, el hombre decidió denunciar lo que pasó. Ahora la Fiscalía capitalina investiga los mensajes de texto, las fotografías y, además, busca descubrir cómo fue que los extorsionadores supieron que su víctima los estaba denunciando ante las autoridades.



1,386 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX