Yucatán da a conocer Plan Estatal de Reactivación Económica

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que su gobierno inició mesas de consulta para la reapertura responsable y gradual de la economía en el estado.


Nos coordinaremos para que de manera escalonada vayamos reabriendo negocios que hoy se encuentran cerrados conforme las condiciones de pandemia nos vayan permitiendo”, señaló el mandatario.

Destacó que escuchando a expertos en salud y ante la particular evolución de la pandemia en Yucatán, decidieron programar la reapertura de los primeros giros durante mayo y el próximo mes de junio.

A partir del 18 de mayo abriremos la industria aeroespacial, aeronáutica y de fabricación automotriz y el 1 de junio el sector construcción, condicionados a estrictas medidas de higiene y prevención de contagios para trabajadores, clientes y ciudadanos en general”, detalló.

Para ello, el Gobierno de Yucatán en su Plan Estatal de Reactivación Económica, señaló que las visitas de verificación de protocolos sanitarios para empresas de los sectores aeronáutico, aeroespacial y automotriz concluirán el próximo 15 de mayo.

La reapertura de la economía en Yucatán deberá ser estricta y considerar 3 dimensiones, de acuerdo al Plan Estatal de Reactivación: Salud y comportamiento del virus; Secuenciación de apertura de sectores y Definición de nuevos protocolos de operación.



28 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX