Las más leídas

LAS NOVIAS DE LA UNÓN

Nalliby Mustafa terminó muerta a tiros en una calle de la Colonia 20 de Noviembre. Karina Itzel no aparece desde diciembre de 2018. Atzín Molina está perdida desde enero de 2019. A Elizabeth la detuvo la Policía Federal… así han terminado poco a poco algunas de las parejas de los miembros del grupo delictivo de La Unión.

Se hacen llamar Las Novias de La Unión. La mayoría de ellas son habitantes de la colonia Guerrero o La Morelos… Y anoche, Valeria Díaz, una integrante de su grupo, fue asesinada a tiros mientras iba en su Beetle por ésta colonia.

Suelen realizarse cirugías estéticas. En ocasiones las pagan los miembros del grupo delictivo, pero en otras ellas mismas hacen lo que conocen como “tandas para el cirujano”; similar a cualquier tanda, pero lo que se paga es alguna de sus operaciones.

Las autoridades han detectado que con el dinero que les proporcionan los miembros de La Unión, a partir de sus actividades ilícitas, ellas ponen negocios de ropa, de suplementos alimenticios, estéticas, locales para arreglar uñas, chelerías…

Suelen acudir a centros nocturnos todas en conjunto, a restaurantes y bares en Polanco y la Condesa. Se lucen siempre con ropa, zapatos y bolsas de diseñador.

Pero poco a poco su vida de lujos ha terminado con ellas.

Kenni Finol, una joven venezolana, fue asesinada en 2018, en el Estado de México. Ella era novia de “El Pozoles”, cabecilla del grupo delictivo y a quien denunció en un video de que la golpeaba y amenazó de muerte.

Ese mismo año desapareció Karina Itzel Morales. Fue vista por última vez una noche de noviembre en un centro nocturno del Estado de México. El principal sospechoso de esa desaparición es “El Alexis”.

Meses después, otras de las jóvenes que se relacionaron con algún miembro de este grupo delictivo desapareció. Es Atzin Molina. En febrero de 2019 fue a un afer de la Zona Rosa, y no se supo más de ella. Se sabe que mantenía una relación con El Chori.

En marzo, Valeria y Elizabeth fueron detenidas. La Policía Federal las capturó en el mismo departamento en el que estaban El Axel y El Perki, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Meses después Elizabeth fue detenida de nueva cuenta. Ahora la arrestaron con droga en La Morelos.

Nalliby es una más de las jóvenes que fueron parejas de algún miembro de organización criminal y que terminaron sin vida. En marzo pasado la asesinaron en la Colonia 20 de Noviembre.

Ayer, Valeria se sumó a la lista de tragedias de Las Novias de La Unión.

Aún herido, ladrón dispara a PDI que frustró asalto en camión

Aquel hombre se arrastraba por el piso con desesperación. Sus piernas ya no respondían. Una bala acababa de atravesar su cuerpo desde el abdomen hasta la espalda… el sujeto era un ladrón que subió a asaltar un autobús, pero acabó baleado por un agente de la Policía de Investigación (PDI). Horas después murió.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes de lo que sucedió la tarde del jueves pasado, en la alcaldía Iztacalco.

Un autobús circulaba por la Calzada Ignacio Zaragoza cuando de pronto se aprecia que un hombre cae por la puerta hacia el pavimento.

La gente que está cerca toma sus cosas y corre de ahí. El hombre que cayó sangra por el abdomen, lleva una pistola en la mano, y con ella apunta hacia el camión, mientras se arrastra en el piso.

Las piernas ya no le responden. Con los brazos se impulsa para llegar a la banqueta, pero no puede hacer más. Sin embargo, vuelve a levantar el arma y dispara en dos ocasiones hacia el camión.

Unos segundos después, baja del autobús un hombre con una pistola en la mano. Es un agente de la Policía de Investigación.

Le ordena que no se mueva y se apresura a tomar del piso el arma que el delincuente soltó, para evitar que pueda recuperarla y agredir a alguien.

El PDI da indicaciones a quienes van a bordo del autobús y al mismo tiempo lo hace con quienes estaban cerca del lugar.

Sube al autobús por su chamarra y la gente comienza a bajar. Uno de ellos patea al ladrón que está en el piso.

De pronto los pasajeros jalonean y comienzan a golpear a otro hombre de playera blanca. Se trata de un cómplice del ladrón herido.

Entre los usuarios lo patean en el cuerpo, la cara, lo azotan en el piso. Su cómplice con el balazo observa a menos de dos metros

Al lugar llega un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, parece que el policía de investigación le explica lo que pasa y le pide apoyo.

Pero la gente no se detiene; continúan pateando a los hampones mientras los dos policías piden apoyo de más elementos.

Menos de dos minutos después, llegaron más uniformados para someter y esposar a uno de los delincuentes. Otros hablan con el herido que se levanta en ocasiones.

El hombre apaleado por los usuarios se llama José Espinoza. Ya fue encarcelado, y este lunes fue vinculado a proceso.

 

El otro sujeto fue identificado como Jesús Aguirre, según los registros de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, estuvo tres veces en prisión y siempre quedó libre. Horas después de este atraco, finalmente murió en un hospital.

Gracias a la reacción de este agente de la Policía de Investigación se frustró el atraco. Los usuarios resultaron ilesos. Y ahí terminó la carrera delictiva, de este par de ladrones.

Identifican a incitador a la violencia en manifestaciones

Por: Carlos Jiménez

 

“A ver, putazos en general, a la cara y a los genitales… si hay una formación de puercos (policías) no nos vamos ir contra los que tienen escudo, vamos a lanzar a la fila que sigue…”

Quien da las “instrucciones” por medio de un megáfono y habla sobre “grupos de choque” contra los policías, es una de las personas a la que las autoridades identifican como una de las principales incitadoras a la violencia durante distintas manifestaciones registradas en los últimos meses en Ciudad de México.

De acuerdo con informes obtenidos por C4NoticiasMx se llama Matthew Alexander Ortiz Martel.

Información pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalla que, al menos hasta el 2018, estaba registrado como alumno de la máxima casa de estudios y formaba parte del Consejo Universitario de la Facultad de Filosofía y Letras.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad, lo han ubicado encapuchado durante las movilizaciones, azuzando a la violencia, organizando revueltas…

Matthew Alexander Ortiz Martel, fue la persona que le lanzó brillantina morada en agosto de 2019, al entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Aquel día, un grupo de mujeres se manifestaba en la puerta del edificio central de la Policía, tras una serie de denuncias en contra de agentes acusados de violación, abuso sexual, acoso.

El funcionario salió para tratar de dialogar con ellas, pero Matthew Alexander tomó un frasco con la diamantina y se lo esparció en la cabeza.

A pesar de que ese día tenía el rostro cubierto como si llevara puesto un pasamontañas, los tatuajes que tiene en ambos brazos permitieron su identificación.

Ortiz Martel aparece en un video captado durante la pasada manifestación de las "pañoletas verdes", dando instrucciones a un grupo de personas previo a una manifestación.

“Son dos cadenas humanas, afuera van las que se ven más bonitas así a la verga. Segunda hilera, las que se van a rifar a los putazos, si rompen su primera cadena humana, las que se van a rifar a los putazos salen…”, les dice.

Por medio de un megáfono les da detalles de qué hacer. “A ver, putazos en general, a la cara y a los genitales… si hay una formación de puercos (policías) no nos vamos ir contra los que tienen escudo, vamos a lanzar a la fila que sigue porque los que tienen escudos están muy bien preparados, entonces no vamos a ir más allá”.

Matthew Alexander Ortiz Martel les dice: “verga grupo de choque, es el encargado, de romper

la formación de los puercos (policías), si rompen salen todas por una hilera, importante por parejas, me vale verga si no se conocen por parejas, porque voy a ir cuidando a mi pareja”.

Bar 27

Carlos Jiménez

En abril del año pasado, C4Jiménez dio a conocer que el Bar 27 permitió la entrada a un menor de edad, quien era hijo del Fiscal de Robo de Vehículos de la Ciudad. Ahí tuvo una pelea y, al igual que sucedió el pasado fin de semana, los guardias lo sacaron y lo dejaron en la calle sin llamar a alguna autoridad.

Así lo informamos entonces:

A pesar de ser menor de edad, un hijo del Fiscal para Robo de Vehículos de Ciudad de México, y su hermano, entraron al Bar 27 en la alcaldía Coyoacán. Tras beber durante casi tres horas, discutieron, amenazaron al personal de seguridad del lugar y se enfrentaron a golpes con otros comensales. Cuando los sacaron, llamaron a su chofer y volvieron a pelear afuera del centro nocturno.

Al final, el menor de edad —por quien comenzó la gresca— acabó con la nariz fracturada y en el hospital San Angel Inn. Pero entonces, presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), por el golpe que sufrió.

La gresca en la que participaron los hijos del Fiscal René Aguilar Acosta, quedó registrada dentro del expediente CI-FAO/AO4/UI/1SD/1920/04-2019 iniciado por el delito de lesiones dolosas.

Según el informe, el menor Diego Aguilar, de 17 años y su hermano Iván, de 18 pelearon dentro y afuera del Bar 27, ubicado en Avenida San Jerónimo, en la Colonia Tizapán.

Pese a que legalmente Diego no puede ingresar a ese tipo de negocios, pasada la media noche llegó al centro nocturno. Iba con su hermano mayor, y con su primo Emilio Vega. Los llevaba el chofer de su papá, el Fiscal René Aguilar Acosta.

Alrededor de las 00:30 horas, el menor y los otros dos jóvenes ingresaron al negocio.

A decir de Iván “estuvieron ingiriendo alcohol y degustando con los presentes…”. Sin embargo, a las 3:00 de la mañana “Diego (el menor) tuvo unas fricciones”, con otro par de clientes.

Se trataba de dos jóvenes a quienes ubicaban por redes sociales como Mikel Sandro y Emilio Alcantara.

Fue entonces que el personal del Bar se acercó y los sacó del negocio.

Una vez afuera, los hijos del Fiscal Aguilar Acosta llamaron al chofer que los esperaba a unas cuadras del lugar. Entonces volvieron a pelear ahí.

En la pelea quien resultó más afectado fue el menor de edad. Al verlo sangrando, lo llevaron al hospital San Angel Inn, en donde se le reportó fuera de peligro. Sólo presentaba golpes y la nariz fracturada.

Se comprobó además que éste no fue un caso aislado pues de acuerdo con testimonios de por lo menos una decena de clientes del Bar 27, es muy común que dejen entrar a menores de edad e incluso, hay quejas en las diferentes redes sociales del antro que permiten consumir alcohol a adolescentes de 13 o 14 años.

.

La Unión vs CJNG  

La pelea por el control de la venta de drogas entre narcomenudistas aliados con La Unión, en contra de otros que dicen ser protegidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es lo que desató el fin de semana un par de ataques en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde murieron al menos dos personas y otras seis quedaron heridas. El enfrentamiento tiene historia de cuando menos un año. Y es entre la banda de Roberto Erasmo Maya Garibay, alias El Robert y otros sujetos identificados como El Balín y El Araña El Robert, de acuerdo con datos obtenidos por C4NoticiasMx, es un sujeto cercano a Pedro Ramírez Pérez alias El Jamón, quien actualmente se encuentra preso, pero fue considerado durante algún tiempo jefe del grupo delictivo de La Unión. El Balín y El Araña (preso) aseguran estar protegidos y ser respaldados por el Cártel Jalisco que encabeza Nemesio Oseguera, El Mencho. C4NoticiasMx obtuvo un par de videos en donde se aprecia al grupo de El Balín y El Araña atacando en dos ocasiones distintas, a sujetos que se encontraban en el mismo punto de drogas que controla El Robert, en la Colonia Anáhuac. El primer video es de marzo del año pasado. En aquella ocasión, hombres en motocicletas pasaron por el lugar, y agredieron a tiros a quienes ahí estaban. La segunda grabación, es de la madrugada de este sábado. Se aprecia un par de camionetas desde las que disparan con un arma larga, en ese mismo lugar. En ambos casos, tras efectuar los disparos y dejar personas lesionadas, los responsables huyeron del lugar. Según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ataque del fin de semana fue en respuesta a una agresión ocurrida sólo una hora antes en la Colonia Pensil. El Robert, su hermano Manuel Maya, alias Kalusha, y otros cómplices, fueron a esta zona y ahí asesinaron a tiros a un hombre llamado Julio Ramírez, alias Julito. En respuesta, El Balín, El Cebo, El Bola, El Charro y otros sujetos fueron a la guarida y punto de distribución de drogas de El Robert. Ahí les dispararon en unas 50 ocasiones. Mataron a un hombre y dejaron a otros seis heridos. La mañana del sábado, el secretario Omar García Harfuch organizó un operativo en esta zona. Con más de un centenar de agentes, patrullas, camionetas y motos, se presentaron y detuvieron a cuatro hombres y una mujer...eran miembros de la banda de El Robert. Les quitaron dos armas largas, tres pistolas, dos cargadores conocidos como huevo de toro, capaces de efectuar hasta 100 disparos continuos; balas; cocaína; marihuana; listas de vendedores, de compradores, precios... Esa misma noche, la misma SSC detuvo a otros cuatro sujetos relacionados con los tiroteos. Ahora, se trata de cuatro miembros de la banda de El Balín. Les decomisaron drogas y armas. Las indagatorias para dar con El Robert, y El Balín continúan.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX