Entregaban arreglos florales para robar casas

21 noviembre 2020

Carlos Jiménez

Llevaban arreglos florales. Llamaban a la puerta, decían que era un regalo y pedían que les abrieran para entregarlo… en realidad era una trampa. Se trata de una banda de ladrones de casas que operaba así al norte de la Ciudad.

Este fin de semana, dos de sus integrantes fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Uno más los abandonó y logró escapar.

El último de sus atracos se registró la tarde del sábado en la colonia Acueducto de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y quedó registrado en el expediente CI-FIGAM/GAM-2/UI-2C/D/01566/11-2020

El reporte de los agentes del Sector Ticomán detalla que alrededor de las 16:40 horas una mujer estaba en su casa cuando tocaron la puerta.

Eran dos hombres que le llevaban un arreglo de flores. Les abrió la puerta y entonces entraron para asaltarla.

Al momento que los vio entrar con una pistola, corrió a una recámara y se encerró. Ahí llamó al 911 para pedir ayuda.

Según el informe, los ladrones tomaron una computadora portátil y salieron corriendo del lugar. Mientras huían se acercaron al punto las patrullas MX-626-N2 y MX-634-N2.

Ahí comenzó la persecución. En el cruce de Acueducto de Guadalupe y Periférico alcanzaron el carro de los ladrones. Dos de ellos bajaron y corrieron mientras que otro más intentó acelerar para escapar.

De los dos sujetos que corrieron, uno logró huir. Al otro lo alcanzaron, cometieron y detuvieron. Lo mismo paso con el sujeto que iba en el carro.

Los detenidos fueron identificados como Víctor González Zaines, de 25 años y Marcos Gordillo Álvarez de 36.

Dentro del vehículo los agentes hallaron el arreglo floral con el que engañaron a la mujer para entrar a su casa. Ahí mismo encontraron una barreta metálica de metro y medio, una navaja, así como la laptop que la propietaria del domicilio reconoció como de su propiedad. Todo acabó en el ministerio público de la Fiscalía en Gustavo A. Madero.




321 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX