Libera jueza a familiares de PDI preso por proteger a La Unión


18 diciembre 2020

Carlos Jiménez

Una juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCDMX) dejó en libertad a la hermana y al sobrino del agente de la Policía de Investigación, José Ricardo Sánchez Vazcoit, preso por proteger a miembros del grupo delictivo de La Unión.

Junto con Valeria Sánchez Vazcoit y su primo Aarón Yosafat López Sánchez también quedó en libertad Polet Hernández Mora, nieta de Leticia Vargas, señalada como la principal distribuidora de drogas del callejón de Tenochtitlán, protegida por sicarios y extorsionadores de La Unión.

Informes obtenidos por C4NoticiasMx revelan que fue la juez María Teresa Carmona Estrada quien determinó liberarlos.

Los tres fueron detenidos el martes pasado en calles de la Colonia Morelos. El expediente CI-FIDN/ACD/UI-1 C/D/00607//12-2020 detalla que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los atraparon distribuyendo drogas en la esquina de Hojalatería y Mineros. Tenían más de 230 bolsas de marihuana y dinero producto de las ventas.

Según los reportes sobre su audiencia, la jueza Carmona Estrada calificó de legal su detención y decidió vincularlos a proceso. Sin embargo, les permitió que lo llevaran en libertad.

Aunque el ministerio público de la Fiscalía para Narcomenudeo se opuso a la determinación, la juez solo les impuso un par de medidas cautelares que consisten en residir en un lugar determinado y presentarse a firmar de manera quincenal durante los próximos seis meses.

Ayer mismo, los tres quedaron en libertad y regresaron a las calles de la Colonia Morelos.

Valeria Sánchez Vazcoit y su primo Aaron Yosafat López Sánchez son familiares del agente de la Policía de Investigación José Ricardo Sánchez Vazcoit.

Él se encuentra preso en un penal capitalino desde mayo pasado cuando agentes de la policía lo arrestaron con drogas, armas y una granada en la zona de Tepito. Las autoridades lo acusan de darle protección a La Unión.

Sobre Valeria Sánchez se sabe que acostumbraba a reunirse con las llamadas Novias de La Unión. Acudía a reuniones en sus casas, fiestas en bares o centros nocturnos, a gimnasios y demás lugares.

Era cercana a cuando menos dos de la jóvenes que terminaron su vida de forma trágica.

En cuanto a Aarón las autoridades lo señalan como distribuidor de drogas miembro del mismo grupo delictivo.

Al momento de su captura ambos se encontraban con Polet Hernández Mora, la joven es hija de Gerardo Hernández Cornejo, alias El Oso, un hombre que fue asesinado a tiros en 2013 afuera de la discoteca Bleu, que se encontraba en el paseo de la Reforma.

La madre de esta joven es Nancy Mora y su abuela Leticia Vargas. Leticia es conocida como la principal distribuidora de cocaína del callejón de Tenochtitlán, Su base de operaciones principal es el número 17 de Tenoch.

Se sabe que las mujeres son protegidas por sicarios y extorsionadores de La Unión, como El Barbas, El Chila…. a quienes entregan drogas y pagan fuertes cantidades de dinero para que cometan asesinatos o secuestros de otros vendedores.






3,685 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX