Política

23 de abril de 2020

Ningún trabajador al servicio del Estado perderá su trabajo

Este jueves entró en vigor el decreto por el que se expide la Lay de Amnistía y el presidente Andrés Manuel López Obrador se espera hable sobre este tema en su tradicional conferencia mañanera.

En Palacio Nacional se prevé que el mandatario destaque que el objetivo de esta ley es liberar no sólo a las personas que estén presas por delitos no graves, así como a aquellos sectores vulnerables ante el Covid-19.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación publicaron el decreto por el que se expide esta ley que esta semana fue aprobada en el Senado.

Entre las personas que podrían verse beneficiadas con la amnistía son aquellas que fueron presas por abortar, por delitos contra la salud, por robo simple y sin violencia, entre otros.

El objetivo además es resguardar a adultos mayores, una de las poblaciones que más pueden verse afectadas por el Covid-19, virus del que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se tienen 10 mil 544 personas contagiadas y 970 fallecidas.

Por lo anterior, López Obrador podría ahondar en lo relacionado a las acciones que se llevan a cabo para hacer frente al coronavirus.

23 de abril  2020

Gobierno federal se sacrifica hasta una pobreza franciscana: Monreal

Ricardo Monreal Ávila, consideró que los poderes Legislativo y Judicial también tendrían que sacrificarse “hasta una pobreza franciscana”, como el Poder Ejecutivo.

“Es una decisión dura, por vez primera el gobierno se sacrifica, se aprieta el cinturón y reduce de una austeridad republicana, a una pobreza franciscana. Todos los poderes debemos hacer lo mismo, deben hacer lo propio en esta época de la pandemia”, dijo en un mensaje a través de sus redes sociales.

 

“Recordemos que de acuerdo con el (artículo) 24, 26, 28, 74 constitucional, el único facultado para conducir la política económica es el presidente de la República, el único facultado para adquirir empréstitos”, aclaró el legislador zacatecano.

Calificó como “un buen anuncio -las medidas del Banco de México (Banxico)-, frente a la epidemia Covid-19 y frente a esta decisión que nos está generando situaciones económicas desesperadas, devastadoras y junto con el decreto que hoy emite el presidente de la República, sobre medidas económicas y sobre decisiones al interior del gobierno”, indicó al referirse a los apoyos que brindará Banxico a las empresas y el plan de austeridad.

17 de abril de 2020

Indaga la UIF a Luis Miranda, ex titular de Sedesol

Viernes 17 de abril de 2020. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que hay un proceso de investigación contra Luis Miranda, diputado federal del PRI y ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

En un foro virtual con la bancada del PT en la Cámara de Diputados, respondió, respecto de si se investiga a Peña: La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es cero tolerancia a la impunidad. No se persigue a nadie, pero si alguien aparece en la investigación, se actuará.

En el desglose de las pesquisas que realiza la UIF, señaló que Odebrecht le hizo depósitos por 14 millones de dólares al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y que por los casos de corrupción de la petrolera brasileña en México, se tienen denunciados pagos por 75.5 millones de pesos y 119 millones de dólares.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX