Estados 

En cuarentena por Covid-19, director de la Policía de Tijuana

 

Al contraer  Covid-19, el director de la Policía Municipal de Tijuana, Roberto Esparza Trujillo, se encuentra en cuarentena, además otros ocho funcionarios que fueron contagiados por el patógeno, informó el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Miguel Ángel Larre.

A través de un video, el funcionario señaló que el municipio labora solamente con las dependencias y actividades esenciales, además se colocaron filtros sanitarios a la entrada de Palacio Municipal, y se ha pedido a la ciudadanía realizar trámites en línea.

Larre envió condolencias para las familias de dos funcionarios que han muerto ha causa de la pandemia, y aseguró que las acciones de seguridad pública no se verán afectadas por la ausencia temporal del director de la Policía.

Al personal de las dependencias municipales no esenciales se le solicitó resguardarse en sus hogares, por lo que actualmente se labora con un mínimo de empleados evitando la aglomeración de personas.

Fallecen 37 pacientes por Covid-19 en BC suman 133

Treinta y siete pacientes de Covid-19 fallecieron en Baja California entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, con los que suman 133 muertos desde que la pandemia llegó a la entidad, informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Tijuana es la ciudad más afectada, con 26 de los 37 muertos recientes; en Mexicali ha habido 10, y en Tecate, uno. La localidad fronteriza con San Diego suma 86 decesos, Mexicali, 36; Ensenada, cuatro; Tecate, cuatro; Playas de Rosarito, dos, y San Quintín, uno.

Esa cifra sitúa a Tijuana con una tasa de letalidad de 15.5 por ciento (la estatal es de 13.6 por ciento); Mexicali alcanza 9 por ciento.

Pérez Rico dijo que además se confirmaron 123 contagios para alcanzar 975 en el estado: 557 corresponden a Tijuana, 364 a Mexicali, 17 a Ensenada, 26 a Tecate y 11 a Playas de Rosarito.

El funcionario comentó que desde el inicio de la pandemia el promedio de muertes causadas por el virus en Baja California es de tres al día y 54 personas se han recuperado. Asimismo, previó que Baja California será uno de los estados donde la curva epidémica evolucionará rápido.

Advirtió que en los hospitales Covid-19 de Tijuana sólo cuentan con 10 ventiladores, por lo que empezarán a enviar aparatos desde Mexicali y Ensenada.

En Tijuana, el ayuntamiento inspeccionó supermercados para restringir la venta de artículos no esenciales, como ropa, calzado, juguetes y electrodomésticos.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, aseguró que la finalidad es que la gente sólo acuda a comprar lo necesario y evitar que permanezcan más tiempo en los comercios.

Comienzan a liberar presos por riesgo de COVID-19

El céntrico EDOMEX colindante con la capital mexicana, liberó este miércoles a 29 presos condenados por delitos leves como parte de una política de excarcelación para descongestionar penales durante la pandemia de COVID-19 a la que se están sumando algunas regiones del país.

Los casi 30 prisioneros fueron liberados de un penal de la ciudad de Ecatepec y se suman a otras 59 personas excarceladas la semana pasada en el Estado de México, donde se estudia la liberación de hasta 248 reos en las próximas semanas.

Además, en esta región del centro del país se ha otorgado libertado condicional a mil 835 reos, obligados a portar brazaletes electrónicos para su localización, mientras que se estima que la cifra alcance las tres mil personas.

Esta política llevada a cabo por el Gobierno del Estado de México, con capital en la ciudad de Toluca, obedece a "razones humanitarias" y tiene como propósito "asegurar el bienestar de quienes se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad" frente al COVID-19, detallaron las autoridades en un comunicado.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX