El Mundo

23 de abril de 2020

Coronavirus minuto a minuto

  • Los números: más de 2,6 millones de personas se han contagiado de covid-19 y al menos 183.000 han muerto en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Más de 46.000 personas han fallecido en Estados Unidos.

  • Suspensión de la inmigración en EE.UU.: el presidente Donald Trump dijo que firmó un decreto que prohíbe toda inmigración a EE. UU. por temor al coronavirus.

  • Reapertura de algunos estados: Georgia, Tennessee, Carolina del Sur y otros estados de EE.UU. dijeron que algunas empresas podrían reabrir pronto.

  • Emergencia global: la pandemia está empujando al mundo hacia múltiples hambrunas de "proporciones bíblicas", advirtió la ONU.

23 de abril de 2020

4,4 millones de estadounidenses solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada
  • Otros 4,4 millones de estadounidenses solicitaron subsidios de desempleo por primera vez en la semana que terminó el 18 de abril. En total, 26,5 millones de personas han presentado reclamos por primera vez desde mediados de marzo, ya que la pandemia de coronavirus está obligando a las empresas a cerrar y despedir trabajadores.

  • Debido a los cierres de negocios en EE.UU. por el covid-19 ya se han registrado al menos 26 millones de pedidos de subsidio de desempleo en el país. El porcentaje de desempleo seguirá creciendo en abril, dicen los analistas.

23  de abril de 2020

La universidad de Oxford da inicio este jueves a ensayos clínicos en humanos de una vacuna del coronavirus con la muy ambiciosa esperanza de que esté disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento.

De los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna -la única forma posible de volver a la "normalidad" según Naciones Unidas-, ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Este tipo de pruebas ya han comenzado en China y Estados Unidos y se espera que comiencen a finales de mes en Alemania, donde la autoridad federal a cargo de las vacunas dio luz verde el miércoles.

El proyecto de la universidad de Oxford cuenta con un fuerte respaldo del gobierno británico: fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien anunció el comienzo de las pruebas en humanos.

Dirigiéndose a una Cámara de los Comunes reunida en gran parte por videoconferencia, Hancock saludó el miércoles un "desarrollo prometedor" que normalmente tardaría "años" en alcanzar esta fase de la investigación.

En su primera etapa clínica, el ensayo realizado por el Instituto Jenner de la universidad de Oxford para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna involucrará a 1.112 voluntarios: 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del covid-19 y otro tanto servirán como grupo de control al recibir sin saberlo un inyección sin producto activo.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX