En dos horas, diez ladrones robaron medicamento para niños con cáncer

Actualizado: oct 12


10 octubre 2020

Carlos Jiménez}

Llegaron de madrugada al almacén de medicamentos en Iztapalapa. Iban en tres tractocamiones, una camioneta de carga, una camioneta Express... Eran entre 10 y 15 ladrones, algunos de ellos armados. Amagaron a los trabajadores del lugar, los golpearon, amarraron y en cerraron en un cuarto… en unas dos horas se robaron más de 35 mil medicamentos oncológicos.

Anoche se dio a conocer que ése, era el medicamento que estaba destinado al tratamiento para niños con cáncer.

Sucedió la madrugada del pasado domingo 4 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, al oriente de la Ciudad.

Informes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) obtenidos por C4NoticiasMx, revelan que el atraco comenzó alrededor de las 4:30 de la mañana de aquel día.

A esa hora, una camioneta de carga blanca con el toldo rojo se estacionó frente a la caseta de acceso de la empresa. Así se establece en el expediente CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10-2020, que se inició en la Fiscalía de Iztapalapa por el delito de Robo a Negocio con Violencia.

De la unidad bajaron tres hombres y brincaron por el portón del área del estacionamiento. La acción fue observada por el encargado de la vigilancia Noé S, quien, según declaró, intentó llamar al número de emergencia 911, pero “la llamada no salió”.

El hombre relató que, en un instante, llegaron dos hombres hasta la caseta de vigilancia en la que él estaba. Estaban armados y lo amenazaron.

Aseguró que luego de amagarlo, le preguntaron cuál era la mercancía más cara, pero él les respondió que no sabía, pues no conocía cuáles eran los productos.

“Los sujetos me amagan, me amarran y me meten a un cuarto de una de las bodegas”, relató el hombre ante las autoridades.

Aseguró que “así como iban llegando los empleados, los iban sometiendo, amarrando y encerrando en el mismo cuarto”.

Las indagatorias de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelan que además de la primera camioneta de carga que se estacionó frente a la caseta de acceso, llegaron al lugar tres tractocamiones: uno con cabina negra, otro más de cabina amarilla, y uno de cabina azul. También llegó una camioneta Van Express blanca

Una vez que sometieron al personal, metieron los camiones para cargar los medicamentos robados.

Poco antes de las 6:00 de la mañana, llegó al lugar un guardia de seguridad. Sin embargo, apenas entró, lo sometieron.

De hecho, el hombre dejó su carro estacionado afuera de la entrada por lo que los ladrones tuvieron que salir a moverlo para poder sacar los camiones en los que llevaban los medicamentos robados.

Según las investigaciones, unas dos horas después de que llegaron, los delincuentes se fueron de ahí en los vehículos que llegaron.

El reporte detalla que fue hasta las 9:30 de la mañana cuando se notificó del atraco a la policía capitalina. Para ese momento, los ladrones ya habían escapado. Ahora es la Fiscalía de Iztapalapa la que investiga el robo.



10,404 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX